viernes, 28 de agosto de 2015

WALT STREET CON FUERTES GANANCIAS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

 

   Después de la tempestad viene la calma, los inversionistas suspiran aliviados por rebote del mercado bursatil. los principales indicadores de la bolsa de Nueva York, tuvieron una segunda jornada consecutiva con ganancias recuperando así parte del terreno perdido durante las seis jornadas previas que hicieron temer a los inversionistas, que se encontraban a las puertas de una crisis bursátil similar a la ocurrida en el año 2008.

        Tras seis fechas de perdidas que superaron los dos dígitos porcentuales este miércoles por fin Walt Street logrô números en verde, encabezado por el îndice de acciones tecnológicas NASDAQ con una subida de 4,24%, el DOW JONES su principal indicador subió 3,95% recuperando los 16.000 enteros, mientras que el selectivo S&P avanzó un 3,90%.

     Este jueves Walt Street logrô fortalecer sus ganancias hacia el cierre de las jornadas, motivada por el alza en los precios del petroleo y un crecimiento mejor de lo esperado del PIB de los Estados Unidos que tuvo un ascenso de 3,7% en el segundo trimestre del año, cifras por encima de las estimaciones de finales de julio que lo situaban en un 2,3%. Gracias a estos datos el DOW JONES obtuvo un alza de 2,27%, el indice subió 369,26 alcanzando los 16.654,77 unidades. por su parte S&P 500 avanzó un 2,43% obteniendo los 1.987,66 enteros y el indice compuesto NASDAQ se elevo 2,45% para cerrar en 4.821,71 unidades.

      Los inversores han tomado un pequeño respiro después de las perdidas provocadas por los números poco satisfactorios de la economía China, el enfriamiento de su producción y la devaluación de hasta un 3% del yuan con respecto al dolar, se prevé que el híper crecimiento del gigante asiático ha llegado a su fin, en consecuencia se presenta  una situación de corrección de los mercados.
     
      Sin embargo pese a las bajas de las últimas dos semanas se cree que Walt Street recuperará lo que perdió, he incluso podría superar hacia finales de este 2015 los máximos históricos logrados a mediados de año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario